Ministerios de la parroquia

 

Ministerio Litúrgico

 En virtud de nuestro bautismo, somos llamados a participar en el ministerio de la liturgia, ofreciendo servicio a la comunidad Cristiana. Algunos ministros son muy visibles ante la comunidad, otros están más involucrados en actividades que no son tan públicas, sin embargo no con menos nivel de importancia.

 

Cada ministerio es importante y habrá clases y entrenamientos especiales para estos ministros, de 3 a 4 veces al año

 

Ministros de Eucaristía: Ofrecen el cuerpo y la sangre de Jesús en la forma de pan y vino a la asamblea durante el rito de la comunión. El compromiso varia de acuerdo a los tiempos de la misa, generalmente es una vez al mes. La época de Navidad y Pascua tiene una gran demanda de ministros de Eucaristía debido a una mayor asistencia a las celebraciones.

Comunión a los enfermos: Se ofrece a todos aquellos que se encuentran imposibilitados para asistir a misa y es un ministerio vital para la parroquia, que involucre a los ministros de Comunión y Oración. El compromiso varia dependiendo de aquellos a los que se tenga que servir.

Lectores: Proclaman la lectura de las escrituras y portan el libro de los Evangelios en la procesión de entrada, a menos que un diacono se encuentre presente en la celebración. El compromiso varia y es usualmente una vez al mes o una vez cada dos meses.

Acólitos: Cumplen un ministerio de servicio al celebrante. Los niños que deseen servir, deben haber hecho su Primera Comunión y el compromiso es usualmente una vez al mes, dependiendo del numero de acólitos y su disponibilidad.

Encargados del orden: Desempeñan distintas funciones durante la misa como: recibir y saludar a la comunidad que viene a la Liturgia, distribuir el boletín semanal, auxiliar en el acomodo de los asistentes, ayudándoles a encontrar asientos disponibles, de ser necesario y apoyar en la recolección de la ofrenda de la parroquia, asi como la procesión de las personas a recibir la Eucaristía.

 

Coro

 

La música es una parte clave que hace a la liturgia sentirse viva y vibrante. Los ministros de la música alientan e invita a toda la comunidad a participar en nuestra oración cantada mientras rendimos culto todos juntos.

Pedimos con fervor a nuestro Señor,  para que nuestro canto sea un vehículo a través del cual el Espíritu sea parte de nuestras vidas, inspirando nuestro crecimiento espiritual y un verdadero compromiso de vivir el Evangelio de Jesús en nuestras vidas.

Hay varias maneras de participar en el ministerio de la música en la comunidad de Santa María. Usted puede cantar o tocar un instrumento en alguno de los grupos que actualmente sirven cada semana, o bien puede participar cantando o como acompañante musical por un corto periodo de tiempo, o cada vez que usted pueda hacerlo. Consulte con el pastor o director del coro para saber de las opciones disponibles con más detalle y para ayudarle a determinar cómo le gustaría participar

Hay varios ministerios de música litúrgica: coro de adultos, coro de jóvenes y así también existe la oportunidad de participar con su voz de manera individual.

 

Educación Religiosa

 A través del Bautismo nos volvemos parte del Cuerpo de Cristo. Como parroquia, nos comprometemos a apoyar a las familias en la educación de sus hijos en la Fe. El voluntariado, es una de las maneras en que podemos mantener la promesa bautismal viva. La única experiencia requerida es la apertura a compartir la palabra de Dios y la Doctrina Católica. Se ofrece un plan de estudios completo a todos los niños y jóvenes desde el kinder hasta el 9 º grado comenzando a principios del otoño y continuando hasta finales de la primavera. Además de las clases formales de educación religiosa para todos los grados, los programas de Sacramento se ofrecen para la Primera Reconciliación, Primera Comunión y la Confirmación y son programas de 2 años. El campamento Bíblico de Verano es un programa de una semana que se ofrece durante las vacaciones de verano, cada año

 

Catequistas: Se trabaja en equipos de al menos dos personas por grupo, para así compartir la responsabilidad de enseñar con al menos una persona mas y de esa forma tener la flexibilidad de servir cada dos semanas. Una coordinadora con experiencia en educación religiosa esta disponible siempre durante las horas de clase para asistir a los catequistas. Todo el material necesario y el entrenamiento requerido, son proporcionados por la parroquia. El plan de trabajo proporciona una guía paso a paso para cada lección. Venga preparado para compartir su fe.

 

Grupo juvenil de Santa María: Ofrece actividades sociales, educación religiosa, programas de formación espiritual y refrigerios. Jóvenes en edad de escuela secundaria participan en este enriquecedor y divertido programa. Los adultos voluntarios se desempeñan como miembros del equipo de trabajo con el Director de la Pastoral Juvenil.

 

Liturgia Infantil: Niños entre 3 y 8 años de edad son llamados al frente después de la oración de apertura de la Misa y enviados a un salón para escuchar la Palabra de Dios en una forma accesible prevista para sus edades. Los niños vuelven a reunirse con sus familias durante el ofertorio de la Misa. Un equipo de adultos se encarga de la Liturgia infantil, bajo la dirección de un coordinador. La Liturgia de la Palabra se celebra durante las misas de las 9:30 am y la de 1:00 pm  en español, cada domingo y  de septiembre a mayo para las edades de 3 a 8 años de edad. Los niños tienen la libertad de participar en el programa en cualquier momento durante el año.

 

 Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RCIA, por sus siglas en Ingles)

El RCIA es el proceso por el cual los adultos son recibidos en la Iglesia Católica. Este ministerio especial esta dedicado a ayudar a la gente en este camino de fe a medida que se van familiarizando con la fe católica y experimentan el significado de ser católico. El Rito de Iniciación Cristiana para Niños (RCIC) se maneja a través del programa de educación religiosa de la parroquia.

 

Miembros de la catequesis de RCIA: son feligreses que están dispuestos a ofrecer su experiencia como católicos y tienen la disposición de compartir su historia personal de fe. El compromiso es de una vez a la semana.
 
Padrinos: son los que acompañan a un candidato durante todo el tiempo del proceso de iniciación. Desarrollan una relación  muy cercana con este candidato y el compromiso es de seis meses a un año.

  

Programas de Enriquecimiento y Oración

La Parroquia de Santa María está comprometida con la constante formación espiritual de sus feligreses. A través de estos programas, la vida de cada individuo se enriquece y la vida en general de la comunidad se fortalece. Estas experiencias ayudan a profundizar nuestra relación con Cristo y de la parroquia en general como una comunidad de fe

 

La catequesis para adultos trabaja para crear conciencia sobre la importancia y la necesidad de mantener una constante formación de la fe de adultos en la vida de cada persona en nuestra comunidad parroquial y ofrece los recursos necesarios para hacerlo realidad.
 
Estudio Bíblico es una forma en que algunos feligreses han encontrado para ayudar a comprender mejor la Palabra de Dios. Estas reuniones son facilitadas por los feligreses utilizando diferentes recursos de estudio. Los grupos generalmente se reúnen semanalmente, durante el día y por la tarde.

 Adoración al Santísimo Sacramento Es el primer jueves de cada mes, de 9 am a 7 pm, seguido por la misa a las 7p.m. en la Iglesia de White Pine Canyon.

 
Virgen Peregrina 

Las Posadas

 

Alcance Pastoral

 Duelo y Consuelo Pastoral sirve como un comité permanente que ofrece apoyo a familias de la parroquia o personas en tiempos difíciles, como una crisis de emergencia, una enfermedad o una muerte. Los miembros del comité ayudan en la planificación de funerales o misa y la organización de velorios, conforme sea necesario. La educación de la comunidad parroquial sobre el duelo y asuntos de cuidado pastoral es también una función realizada por el comité.

 
Banco de Comida es un recurso que mantiene la parroquia y que provee alimentos para personas y familias de la comunidad, que tengan necesidades de este tipo. La recolección  de alimentos se lleva a cabo el primer fin de semana de cada mes. Las donaciones pueden ser llevadas a la Iglesia de White Pine Canyon durante cualquier Misa. Se necesitan voluntarios para trabajar el Banco de Alimentos, los Mares entre 10a.m. -  4:00p.m..

 Tienda de Segunda es operada por Santa María y San Lorenzo y se encuentra en Heber City. Las donaciones se reciben en el templo antiguo en Park City. Las ganancias de la tienda de segunda benefician tanto a la parroquia de Santa María de la Asunción como a la misión de San Lorenzo

 
Ministerio de cárcel es un programa regular atendido por los feligreses que realizan visitas de forma regular al Centro de Justicia.
 
Niños on skis es un programa de asesoramiento atendido por voluntarios de la parroquia y miembros de la comunidad en el cual se ayuda a los niños interesados ​​en aprender a esquiar. La parroquia y la tienda de segunda de San Lorenzo proveen los recursos necesarios para hacer esto posible para los jóvenes de la parroquia.

 

Proyecto Gabriel es un ministerio de nuestra parroquia para ayudar a mujeres solteras  y embarazadas que se encuentren en necesidad.  Apoyamos la elección por la vida en estas mujeres ofreciéndoles amistad, tutoría y ayuda para determinar metas mediante las cuales se nutra a su nueva familia. Buscamos servir a Cristo, mediante la ayuda proporcionada a estas mujeres y sus familias.

 

Desayuno de Dia de Mineros es un programa comunitario que busca unir a Santa María y a la comunidad de City Park en la celebración del Día del Minero Anual. Comience su día atizando el fuego en la parrilla, preparando la mezcla para panqueques y huevos revueltos, arreglando mesas, y sirviendo  a la comunidad de Park City que no temen al frío y asisten a este gran evento.

 

Asociaciones parroquiales

Grupo de Mujeres se creó para proporcionar oportunidades para el crecimiento espiritual, al servicio de la parroquia, la comunidad y la realización de eventos sociales para los diferentes grupos de la parroquia.

 
Caballeros de Colón es una parte muy activa de la parroquia que ofrece liderazgo y servicio para muchos de los proyectos y eventos que componen la vida de la Parroquia de Santa María - eventos sociales, oraciones, actividades de recaudación de fondos, proyectos de servicio y celebraciones festivas.
 
Consejo Parroquial funge como el grupo de liderazgo de la parroquia, así como la realización de múltiples servicios para la comunidad parroquial. El Consejo se reúne mensualmente y sirve como asesor del pastor y ayuda en la supervisión de los programas de la vida parroquial.

 

Ministerios Parroquiales

 Ministerio es el derecho y el privilegio de todos los bautizados. Alcanzamos todo nuestro potencial cuando servimos a los demás en nuestra comunidad. Estos ministerios son una gran ayuda a la parroquia, el apoyo a la vida sacramental, ayudando a fortalecer a la comunidad que la vida educativa y social, a través de proyectos especiales.

Corresponsabilidad La decisión de compartir nuestro tiempo, talento y tesoro con nuestra comunión de fe es un aspecto importante de ser un mayordomo cristiano. Mayordomía Cristiana es la respuesta agradecida que realizamos a la generosidad de Dios. Este Comité coordina la Feria de Ministerios anual y alienta a la comunidad parroquial para participar en el ministerio laico y apoyar financieramente a su parroquia.

 

Campaña del Desarrollo Diocesano es una campaña de recaudación de fondos Diocesano de ancho. Cada parroquia tiene una determinada cuota de los fondos para recaudar para la Diócesis. La Diócesis luego utiliza los fondos para apoyar a los ministerios diocesanos, programas y servicios. Este comité proporciona el estímulo a la parroquia para apoyar la recaudación de fondos para hacer frente a la congregación durante la misa, envíos parroquiales y medir el progreso de parroquias.

Oficina Parroquial ofrece oportunidades a los miembros de la parroquia para ayudar en muchos de los asuntos que se ven “detrás de las escenas”. Asuntos como la asistencia en el procesamiento de la colecta semanal, envíos por correo, actividades de recepcionista y diversos proyectos que conforman la vida de la parroquia.

Coordinadores de cocina son una parte crítica de la operación del centro parroquial para grandes eventos y servicios que requieren la preparación de alimentos y servicio. Todos los Coordinadores de cocina deben recibir orientación de las instalaciones de cocina tipo restaurante.
 
Coordinadores de bodas ayudan a los hombres y mujeres jóvenes en la planificación de su boda en Santa María. Ayuda a las familias con información relacionada con el sacramento del matrimonio para que se realicen de manera oportuna y así garantizar una experiencia memorable.

Venta de artículos Religiosos

  

Hospitalidad Pastoral

 Aperitivos para después de Misa

A Nuevos Miembros de la Ingesia busca conocer a nuevos feligreses y facilitarles el ingreso a la comunidad parroquial a través de mesas de bienvenida y convivios trimestrales. Las mesas de bienvenida son montadas en el área social a la entrada de la parroquia una vez al mes y el objetivo es proporcionar información a los recién llegados y responder todas las preguntas que puedan tener. Los convivios para nuevos feligreses están programados de manera trimestral de tal manera que la misa de sábado a las 5:30 PM sirva como una oportunidad para que los nuevos feligreses se conozcan entre si, asi como a demás miembros del personal y del consejo parroquial