Quinceañeras

Lista para La Quinceañera / Checklist

 

 Quinceañera Instrucciones

La comunidad parroquial acepta realizar la ceremonia religiosa como parte de los quince años de su hija. La celebración no es un sacramento, por lo tanto, no debe ser tratado o compararse como tal.

Tanto el Templo Antiguo, La iglesia de Santa María, en White Pine Canyon y la Misión de San Lorenzo están disponibles para quinceañeras. La siguiente información se proporciona para ayudarle a planear la ceremonia religiosa de la Quinceañera.

Cortesía y respeto deben descartar el día de la Quinceañera. La iglesia, en particular, debe ser honrada con respeto como un lugar de reverencia sagrado. Es un lugar de oración. También se le pide que respete al coordinador de la Quinceañera y otras normas establecidas por la iglesia.

La celebración de una  Quinceañera es una costumbre secular donde la quinceañera se presenta a la sociedad. La celebración es una fiesta y baile para los jóvenes, familiares y amigos. Es importante que la familia comprenda que la fiesta y bailes son para la quinceañera. Así que la presencia de y el uso de alcohol o drogas esta estrictamente prohibido y en contra de ley para los menores de 21 anos. Es un mal ejemplo para los jóvenes y por lo tanto no está permitido. Esto afecta a la moral de nuestra juventud, la seguridad para ellos y para todos los asistentes.

Una Quinceañera puede acompañarse de una celebración religiosa. Esta ceremonia religiosa es una acción de gracias a Dios por permitir a la niña llegar a la edad de quince años. Es un momento para que la quinceañera se dé cuenta de las responsabilidades como adulto hacia su fe, la familia y la comunidad. La parroquia de Santa María y San Lorenzo siempre apoyan la cultura y las costumbres de su pueblo. Por lo tanto, San Lorenzo y Santa María permitirán que las ceremonias religiosas se celebren si se cumple con los siguientes requisitos:

  1. La familia debe estar registrada y ser feligreses activos durante al menos seis meses y vivir dentro de los límites de la parroquia/ misión en los condados de Summit o Wasatch.
  2. La Quinceañera tendrá que preparase para la confirmación, por tanto, debe registrarse y asistir a clases de Santa María para la preparación de la confirmación. Si la joven ya ha recibido el sacramento de la confirmación de todos modos debe inscribirse y participar en las  clases de Formación de Fe octavo y noveno grado. Clases inician en septiembre.
  3. La familia debe de proporcionar copias de los certificados de bautismo y primera comunión. Si la joven ya está confirmada se necesita una copia del certificado de confirmación. Todos los certificados deben venir de Parroquias respaldado por el Rito Católico Romano.
  4.  Asistir a clases especiales de preparación para quinceañera para preparase para la ceremonia culturalmente.  Estas clases se ofrecen tres o cuatro veces al año. Comuníquese a la oficina de la parroquia para informarse de fechas y horarios de clases para quinceañera e información de contacto del coordinador.
  5.  Reserve la fecha: Una fecha puede ser reservada en el calendario de la parroquia antes de que las clases de Formación en la Fe y las clases de Quinceañera sean completadas. Se requiere una cuota no reembolsable para programar una fecha en el calendario de la parroquia. Si la preparación no se completa y la quinceañera se cancela usted pierde la cuota de $250.00. Habrá un cargo de $50.00, si es que cambia la fecha de la Quinceañera. Las quinceañeras se programan normalmente los sábados a las 10am y las 2pm en St. María y ala 1:00pm en St. Lorenzo. Las fechas de el canlendario estan sujetas a disponibilidad. 
  6.  Devuelva la lista de verificación de Quinceañera completada y firmada a la secretaria de la Parroquia para su aprobación. Si no hay 80% de asistencia a clases de Formación de Fe y asistencia del 100% a clases de Quinceañera, la quinceañera se cancelará y el sacerdote o diacono no celebrara la misa.
  7.  Reuniese con el sacerdote para revisar la preparación de los quince años.

 

Decoraciones en la iglesia
Recuerde mantener el debido respeto cada vez que está en la iglesia, la iglesia es para ser honrada como un lugar de reverencia silenciosa. Es un  lugar de oración.

El altar es sagrado por lo cual velas, flores o cualquier otra cosa nunca debe ser puesto sobre el altar. 

 La Capilla del Santísimo Sacramento, detrás del altar no es para ser utilizado como almacenamiento. También es sagrado y debe ser honrado con respeto.

No se permite el uso de ningún tipo de cinta en la iglesia o en cualquier superficie. No utilice ninguno de los siguientes: cinta de pintor, cinta adhesiva o transparente, silicona, clavos, grapas, alfileres o cualquier tipo de pegamento. Usted será responsable de la reparación de cualquier daño que se encuentre. Si usted va a decorar las bancas o alguna otra parte de la iglesia, por favor, asegúrese de no mover las decoraciones o las flores que están en el altar o en la iglesia para la temporada. 

Si sus arreglos de flores requieren de una base, debe ser proporcionado por su florista y también debe recogerla. La parroquia no es responsable de la entrega de estos artículos. Cualquier arreglo especial de mesas tiene que ser dobladas y poner de regreso  a su lugar de almacenamiento. Sillas utilizadas en el espacio de reunión deben ser regresadas a su lugar de almacenamiento. 

  Se prohíbe el uso de globos u otros artefactos llenos de helio.

Las alfombras de pasillo son innecesarias y peligrosas. No se permiten las alfombras de pasillo, en ninguna de las iglesias.

Usted también debe tener una persona asignada para quitar todas las decoraciones inmediatamente después de terminar la ceremonia.


La Ceremonia
Los lectores deben ser seleccionados de la familia y amigos. Ellos quizás quieran practicar antes de la misa.

El uso de servidores del altar es opcional y puede ser uno o dos niños o niñas. Usted puede elegir entre la familia o amigos para servir, siempre y cuando cuenten con la capacitación provista.

Se requiere que la música sea en vivo (no CDs) durante la misa. San Lorenzo y  Santa María animan vigorosamente que utilice nuestros coros para cantar durante su celebración. Nuestros coros saben toda la música litúrgica que se requiere para la misa. Los arreglos y pagos Tendrán que hacerse directamente con el coro. Pregúntele a su coordinador de Quinceañera de la información de contacto de coros.

Como la Iglesia es sagrada, pedimos a la quinceañera tanto como a sus compañeros a vestir con modestia y respeto.

Fotografía
Por favor, deje saber a su fotógrafo que tienes dos horas asignadas para el uso de la iglesia. Las fotos pueden ser tomadas durante la ceremonia, pero el fotógrafo no debe interrumpir la ceremonia. No se permiten tomar fotografías con flash durante la ceremonia. Usted puede utilizar cámaras de vídeo, pero éstos deben permanecer en un lugar y no estorbar la vista de los demás. No se permita que el fotógrafo o camarógrafo suba al altar. Las fotos pueden ser tomadas en la iglesia antes o después de la ceremonia.  Informe a su fotógrafo, familiares y amigos que la iglesia no es un estudio fotográfico, pero es un lugar sagrado de reverencia y respeto. El fotógrafo debe hablar con el celebrante antes de la ceremonia para algunas instrucciones. Si el fotógrafo o camarógrafo esta tarde y no habla con el sacerdote no le será permitido tomar fotos.

El coordinador de la Quinceañera asistirá y proporcionará organización y orientación